No se separarán casos en contra de Villarán.

Ramiro-Salinas-Siccha-.


 

   Poder judicial rechaza tutela de derechos.

El juez Ramiro Salinas, que preside la Sala de Apelaciones Anticorrupción, decidió confirmar un fallo que rechazaba el pedido de Susana Villarán para separar los casos de la campaña contra la revocatoria en 2013 así como de reelección edil en el 2014.

Según las pesquisas del Equipo Especial Lava Jato, en ambos casos la exalcaldesa habría recibido sobornos. Primero, unos US$6 millones de Odebrecht y OAS; luego, alrededor de US$4 millones solamente de la constructora OAS.

El recurso interpuesto por el abogado de Villarán, Raúl Pariona, pretendía que se separen los casos de reelección (32-2017) a la de la no revocatoria (30-2017), pues la primera estaba en etapa preliminar y la segunda en fase preparatoria.

El 17 de junio pasado, el pedido en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, se apeló la medida. Sin embargo, para el magistrado Ramiro Salinas, sí es posible que dos casos en etapas distintas sí puedan agruparse.

De acuerdo con la resolución judicial de la Sala, “el fiscal está totalmente habilitado para acumular diligencias preliminares en otra investigación en etapa de diligencias preliminares o, como ha ocurrido en este caso, en otra investigación en etapa preparatoria”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*