Perú y Ecuador se unirán para reducir la pobreza

Martín Vizcarra, y Lenín Moreno


Compromisos se plasmaron en la declaración tras Gabinete Binacional

Los gobiernos de Perú y Ecuador se comprometieron a trabajar unidos en materia de desarrollo y protección social, reducción de la pobreza, así como en consolidar el catastro nacional y focalización en el territorio de las personas más vulnerables para que puedan tener acceso a los programas y servicios sociales.

Dichos compromisos forman parte de la Declaración Presidencial de Tumbes, suscrita por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, y su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, en el Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que se celebró en la ciudad fronteriza del norte peruano.

“Producto de las reuniones llevadas a cabo en Tumbes se han adquirido 60 nuevos compromisos que tenemos todos la necesidad de atenderlos y cumplirlos. Estos compromisos son de diferente índole, pero todos son de suma importancia porque tienen el objetivo de mejorar el nivel de vida de nuestros ciudadanos ecuatorianos y peruanos”, manifestó el presidente Martín Vizcarra.

Respecto a los compromisos del eje temático Asuntos Sociales y Culturales consignados en la Declaración  Presidencial de Tumbes, las partes convinieron en la importancia de mejorar el intercambio de conocimientos y asistencia técnica entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y la Unidad de Registro Social del Ecuador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*