PJ evaluará lunes apelación de Villarán

Susana Villarán
Susana Villarán


EN EL EDIFICIO CARLOS ZAVALA DEL PODER JUDICIAL

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente del Sistema Anticorrupción evaluará mañana en el edificio Carlos Zavala del Poder Judicial el recurso de apelación de tutela de derechos presentado por la defensa de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el caso Odebrecht.

Como se sabe, el 13 de mayo pasado, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria desestimó la petición de tutela de derechos formulada por Villarán de la Puente en la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

La tutela de derechos que formuló Susana Villarán, cuestiona la acumulación que de las carpetas N° 31-2027 a la N° 30-2027 que hizo el fiscal Carlos Puma Quispe, del Equipo Especial para el caso Lava Jato, debido a que en la primera carpeta la investigación se encuentra en la etapa de diligencias preliminares, mientras que en la segunda, la investigación se encuentra ya en la etapa preparatoria.

A criterio de la exalcaldesa, no hay cabida para la acumulación procesal de ambas investigaciones.

Antes de ser internada en prisión preventiva, Villarán reveló  que tenía conocimiento del aporte de varios millones de dólares que las empresas brasileñas OAS y Odebrecht hicieron cada una para financiar la campaña por el No a la revocatoria en el 2013. Ella es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*