PKK presenta seis recursos ante la Corta Suprema por caso Odebrecht

El 19 de setiembre la Corte Suprema analizará si admite o no uno de los pedidos contra la prisión preventiva de PPK.


El próximo jueves 19 de setiembre, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema evaluará si admite o no el recurso de casación que interpuso el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) contra la decisión que ordenó su prisión preventiva en el marco del Caso Odebrecht.

En abril pasado, PPK fue detenido en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado activos, producto del dinero que habría recibido de parte de la constructora brasileña.

El tribunal supremo dispuso la audiencia privada para las 9:00 de la mañana. En esta diligencia solo participarán los jueces, quienes determinarán si el recurso cumple con los requisitos para ser analizados en una audiencia pública.

Es por ello que, ante el pedido de la defensa legal de Kuczynski, el tribunal rechazó otorgarles el uso de la palabra.

“A la solicitud de uso de la palabra y atendiendo a que en el acto procesal de la calificación del recurso de casación no intervienen los abogados ni las partes procesales: carece de objeto lo solicitado”, indicó la Sala Suprema.

Hasta el momento, la Corte Suprema recibió seis recursos de la defensa legal de PPK en el marco del caso Odebrecht.

César Nakazaki, defensa del exmandatario, indicó que hasta la semana pasada aún no conocían la fecha para la evaluación de dichos recursos.

Según el registro de la Corte Suprema, son cuatro recursos de casación y dos quejas de derecho. Los cuatro primeros están vinculados al arresto domiciliario y a las reglas de conducta que se impusieron contra el expresidente.

También se ha cuestionado el congelamiento de las cuentas bancarias dispuestas por la
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Mientras que las quejas de derecho fueron presentadas contra la calificación de las apelaciones interpuestas por la defensa de Kuczynski.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*