Policías estatales asumen la seguridad de Tuxtla Gutiérrez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas asumió el control de la seguridad en la capital del estado, luego de que la policía municipal anunció el paro de labores.

En un comunicado, el titular de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe, instruyó el reforzamiento de la seguridad mediante las distintas corporaciones que integran a la institución, coordinadas con las bases mixtas integradas por autoridades federales.

Detalló que el edil Carlos Morales Vázquez fue quien solicitó el respaldo de la dependencia que desde hoy se hará cargo de las actividades de seguridad y prevención, fortaleciendo la vigilancia pie tierra, motorizados y mediante patrullajes en las distintas colonias que integran el municipio, hasta que se normalicen las actividades de la policía local.

Asimismo, continuarán las tareas que realiza la Policía Estatal en puntos de control en las entradas y salidas, y el monitoreo de la ciudad, mediante las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia C4i.

JM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*