Premier del Solar ofrece dialogar por Tía María


“Hacemos un llamado como siempre al diálogo en el caso del proyecto minero Tía María en el Valle de Tambo. El diálogo es el camino de la democracia, escuchémonos. El gobierno ha otorgado una licencia de construcción, la empresa se ha comprometido que no va a construir hasta que no exista un ambiente propicio para hacerlo”, instó el jefe de Gabinete, Salvador del Solar al pueblo de Arequipa.

El premier sostuvo que el gobierno está procurando poner en salvaguarda el medio ambiente de la región y desmintió que la puesta en marcha del proyecto vaya a perjudicar a la población, por lo que insistió en su llamado a conversar.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, reiteró que el gobierno está abierto a dialogar sobre el mencionado tema y que incluso ya tuvieron acercamiento con los alcaldes para tratar el tema y llegar a una solución.

“Hemos estado reuniéndonos con los alcaldes. Hemos hablado de Tía María y les hemos venido informando que es un proceso administrativo que nosotros teníamos que cumplir de acuerdo al marco legal, pero que estábamos dispuestos a promover este diálogo. Y si el Congreso desea interpelarme, acudiré como corresponde”, añadió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*