Prisión preventiva contra Keiko Fujimori es legal


 

Domingo Pérez insiste que la Corte Suprema ha dado la razón a la Fiscalía.

El fiscal José Domingo Pérez consideró que al no haberse llegado a un consenso respecto al recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular, que hoy cumplen prisión preventiva por sus vínculos con Odebrecht, la Corte Suprema ha determinado de que la orden de arresto es legal y constitucional.

Como se conoce, el último viernes 9 el tribunal no llegó a un consenso respecto a la solicitud; se necesitaba que al menos 4 miembros del jurado manejaran la misma postura, pero 3 consideraron que se le debe reducir la prisión de 36 a 18 meses, mientras que 2 manifestaron que debe cumplir los 36. Un juez dirimente decidirá el futuro de la lideresa de Fuerza Popular.

“Es un pronunciamiento que está reafirmando la posición que ha venido sosteniendo la fiscalía desde un primer momento […] ha quedado claro que los elementos y argumentos que presentó la fiscalía en primera instancia, a mi cargo, ratificados en segunda instancia presentados por el doctor Rafael Vela han sido confirmados a nivel de la instancia de la casación. Lo que está en discusión tan solo es si debe ser 36 meses el plazo de la prisión preventiva o un plazo menor de 18 meses”, explicó.

Respecto al cuestionado fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, que pidió la liberación de la hija de Alberto Fujimori al representar a la fiscalía ante la corte, José Domingo Pérez sostuvo que su actuación fue totalmente descalificada.

También manifestó que al estarse investigando a una organización criminal, la prisión de 36 meses para la excandidata debe continuar.

“Soy del criterio que el plazo debe ser de 36 meses porque estamos ante una organización criminal. Espero que el nuevo juez supremo llamado a votar también comparta este criterio”, comentó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*