Proponen investigar contenido sexual en los textos escolares

“Para determinar responsabilidades”, afirman congresistas

Un grupo de parlamentarios alistan una moción con el propósito de establecer una comisión que se encargue de investigar y fiscalizar “los presuntos delitos y faltas graves sancionables en la elaboración de material educativo”.

La propuesta del Legislativo se da luego de que la ministra de Educación, Flor Pablo, reconociera errores en el material educativo el pasado lunes.

En el documento se pudo constatar que el plazo de indagación tenga una duración de 120 días.

Además, se especifica que los materiales educativos se distribuyeron cuando Jaime Saavedra, Marilú Martens, Idel Vexler, Daniel Alfaro cumplían su cargo como titulares de Educación. También durante la actual gestión que tiene a su cargo la ministra Flor Pablo.

“La comisión deberá determinar responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales de personas involucradas en las irregularidades y poner en conocimiento a la Fiscalía para que determine sanciones”, se detalla en la moción.

Uno de los parlamentarios involucrados en la moción, Juan Sheput (CP), indicó que posiblemente se debata hoy en el Pleno del Parlamento.

La titular de Educación, Flor Pablo, señaló que los encargados de revisar los contenidos de los textos de colegio para este año escolar han sido separados.

Más información:

PPK pasó noche en prefectura tras ordenarse su detención preliminar

Pastor Linares critica al gobierno por promover ideología de género

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*