Quieren interpelar a Ísmodes por licencia




Congreso alista pliego de preguntas a titular del MINEM

Un grupo de legisladores de las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio anunciaron que presentarán una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas (Minem), Francisco Ísmodes por la dación de la licencia a la empresa Southern.

Humberto Morales del Frente Amplio (FA),  aseguró que su posición es porque la principal función del Estado es la de defender los derechos de los ciudadanos y no los de las empresas privadas.

“Ellos deben entender que representan al país, que encarnan a la patria. El Presidente debe responder en caso haya algún costo porque para el 15 de este mes ya está programado un paro. No solo buscaremos la censura del ministro, sino que iremos donde el Presidente para llevarlo a una vacancia presidencial”, mencionó.

Entre el pliego de preguntas a presentar, figuran consultas sobre si la empresa cumplió con sustentar adecuadamente cada una de las observaciones y requisitos técnicos por la ley y que precise en qué fecha y en función a qué requisitos otorgó la cuestionada licencia de construcción.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*