Rechazan prisión preventiva en contra de Enrique Cornejo

Enrique Cornejo
Enrique Cornejo


EXMINISTRO SEGUIRÁ CON COMPARECENCIA RESTRINGIDA POR CASO ODEBRECHT

El exministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno aprista, Enrique Cornejo; así como sus coinvestigados Oswaldo Plasencia, Raúl Torres y Jorge Menacho por el caso Odebrecht, seguirán con comparecencia restringida luego que el despacho del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena rechazó el pedido de la fiscal Meryl Huamán de dictar prisión preventiva por 36 meses.

La solicitud, que buscaba cambiar la medida de comparecencia restringida aplicada contra ellos desde el pasado 17 de mayo, tenía como base el hecho que no había cumplido con el pago de una caución de S/100 mil, recaída sobre Cornejo, y de S/50 mill cada uno, para el resto de los implicados.

No obstante, en audiencia, la fiscal Huamán desistió del pedido contra Cornejo, Menacho y Torres, pues se logró demostrar que Jorge Menacho, exmiembro del Comité de Licitación del tramo 2 del Tren Eléctrico, cumplió con pagar S/50 mil a las cuentas del Banco de la Nación a favor del Estado el 20 de mayo. De esta manera, Cornejo seguirá respirando libertad hasta que la Sala determine modificar su condición o se le siga proceso en las condiciones actuales que le han sido establecidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*