Rosa Bartra le exige a Del Solar respetar decisiones del Congreso

Rosa Bartra
Rosa Bartra


LE PIDE “CON TODO RESPETO” QUE NO INSISTA EN CASO CHÁVARRY

El primer ministro debería respetar las decisiones que se toman en cada poder del Estado que es autónomo”, espetó la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra luego que el premier Salvador del Solar expresara su inconformidad con la situación jurídica del exfiscal de la Nación, Rosa Bartra.

Por ello, la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso le recomendó que, “con todo respeto”, no cuestione la decisión del Legislativo sobre el caso de Chávarry.

Como es de dominio púbico, a su salida de la Comisión de Constitución, Del Solar declaró que la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, “así como la de la Comisión Permanente en las semanas previas”, de no proceder con las imputaciones contra Chávarry, “van en contra del espíritu de la ciudadanía que quiere que las personas rindan cuenta ante la justicia y es una de las causas de la “crisis de confianza que atraviesa la actividad política”.

En esa coyuntura, Bartra rechazó lo expresado por el jefe del Consejo de Ministros, alegando que es inaceptable que “cualquier otro poder [del Estado] cuestione las decisiones que se toman en el marco de la autonomía y en base a las pruebas que se encuentran”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*