Seis bancadas apoyan la cuestión de confianza

Reunión abrió la posibilidad que Vizcarra cuente con votos de diversos legisladores.


Las bancadas de Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal, Nuevo Perú, Frente Amplio, Cambio 21 y Unidos por la República coincidieron en apoyar el pedido de cuestión de confianza si es que se archiva el pedido de aprobar el adelanto de elecciones.

Tras el encuentro con el presidente de la República Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, los legisladores señalaron una serie de posibles escenarios en los que podría el jefe de estado apelar para llevar a cabo los comicios el 2020.

“Se ha mencionado, por ejemplo, la cuestión de confianza como un mecanismo que permite a nivel de la Constitución cerrar el Congreso de manera legal. También se ha hablado de la posibilidad de una Asamblea Constituyente, porque creemos que el momento de crisis que vive el país es muy profundo”, señaló la vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca de no aprobarse el adelanto de elecciones en el Parlamento.

“Hay un intento de archivar proyecto”

Por su parte, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana dijo que al hablar del tema de adelanto de elecciones debido, se optó por apoyar una eventual cuestión de confianza. “Debido al intento dilatorio que hay en la Comisión de Constitución y la mayoría parlamentaria de archivar el proyecto del Ejecutivo”, sostuvo.

“Nosotros hemos planteado que esa renovación tiene un proyecto de ley que presentó el Frente Amplio sobre el cambio de Constitución, que es un tema que si las demás bancadas o el presidente no lo quiere asumir, también está abierto el camino de una participación ciudadana para reclamarla”, expresó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*