Víctor Prado deplora fuga de Hinostroza

Exige inmediata investigación

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, deploró la fuga a España del exjuez supremo César Hinostroza, pese a tener una orden de impedimento de salida de país vigente.

Además, demandó una inmediata investigación para dar con los responsables de la salida del Perú de Hinostroza, implicado en el caso de los CNM Audios.

“Ese es un hecho que deploramos y del cual exigimos una inmediata investigación para dar con los responsables de la salida del Perú de esta persona, a pesar de encontrarse con impedimento de salida del país vigente, dictado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en el mes de julio, el mismo que fue confirmado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, en agosto”, enfatizó.

En un pronunciamiento público, enfatizó que el Poder Judicial hizo su trabajo al dictar contra el citado exjuez supremo las medidas que correspondían en su momento.

El 13 de julio pasado, el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vega aprobó el pedido de impedimento de salida del país que hiciera el Ministerio Público contra Hinostroza. El plazo de vigencia de esta medida será de cuatro meses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*