Vivimos en una dictadura tras un golpe de Estado

Karina Beteta afirmó que en nuestro país no hay independencia de poderes.


Beteta afirma que Vizcarra ha tomado por asalto institutaciones

La integrante de la Comisión Permanente, Karina Beteta, consideró que vivimos en una dictadura y que son erróneas las manifestaciones que niegan un golpe de Estado porque las instituciones están trabajando.

“Escucho decir que esto no es un golpe de Estado porque las instituciones están funcionando. ¿Acaso el señor Vizcarra no ha tomado por asalto el Ministerio Público? ¿quién le puso a la fiscal de la Nación? Acaso no está tomado el Poder Judicial, un juez quiere dar una opinión ajustada a ley, inmediatamente sacan los audios. Acaso el Tribunal Constitucional no está copado por el gobierno humalista. De qué independencia me hablan. Estamos en una dictadura”, sostuvo.

En otro momento, Beteta comparó al presidente Martín Vizcarra con el exmandatario brasileño Luis Inacio Lula da Silva, tras reiterar sus cuestionamientos contra la disolución del Congreso.

Desde la sede del Legislativo, indicó que Lula ha dado lecciones a Vizcarra sobre respetar la Carta Magna.

“Los demócratas sabemos dialogar, podremos discrepar pero la mejor forma de un gobernante es dialogar. Podemos discrepar mucho con Lula, el expresidente, pero creo que le dio lecciones que los comunistas también saben respetar lo que es la Constitución”, subrayó.

Como se recuerda, Lula está en prisión por delitos de corrupción y lavado de activos.
De otro lado, Karina Beteta destacó como importante que la eventual reunión del jefe de Estado con la Comisión Permanente se realice de forma clara, sincera y no solo para las fotos, al comentar la disposición al diálogo de Vizcarra este lunes.

“No importa quiénes más participan en esta reunión. Lo que invocaría si es que se va a dar la reunión que sea clara, sincera y no solo para las fotos”, remarcó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*