Vizcarra: “No estoy contento con debate sobre reforma”

Cumbre Presidencial por los 50 años de la CAN
La Comunidad Andina de Naciones (CAN) celebra sus 50 años de vida institucional con la Cumbre Presidencial Andina. Después de ocho años se reúnen los presidentes de sus cuatro países miembros, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.


CUESTIONÓ QUE SOLO DOS PROYECTOS TENGAN LUZ VERDE

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que no está contento con los resultados del debate que se realiza en la Comisión de Constitución del Parlamento sobre los seis proyectos de la reforma política que están sujetos al voto de confianza. Cuestionó que solo dos de estas iniciativas cuenten con un dictamen.

“Estoy contento con que se le esté dando prioridad y discusión, pero no estoy contento con los resultados que está mostrando, pero parece que esa fuera la forma de trabajar del Congreso, que avanza lento y cuando está por vencerse el plazo ahí acelera su discusión”, manifestó.

Martín Vizcarra consideró que a más de un mes de aprobada la confianza que planteó el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, el Congreso debería tener un mayor número de proyectos aprobados.

“Solamente dos de los seis [proyectos] ya tienen dictamen, cuatro aún no, siguen en discusión y todavía vemos que sigue demorando. ¿Hay un avance? Sí, hay un avance”, refirió.

El jefe de Estado indicó a pesar de estas críticas que el Ejecutivo es optimista y confía en que el Parlamento aprobará la reforma política antes de que concluya la presente legislatura el 25 de julio.

De otro lado, Martín Vizcarra respondió por el rol que cumple Maximiliano Aguiar, su asesor de nacionalidad argentina, en Palacio de Gobierno.

“Es un asesor, como hay varios en el despacho presidencial, en los ministerios. No sé por qué le dan mayor importancia de la que realmente tiene”, subrayó.

El mandatario aseguró que él es quien toma las decisiones del gobierno.

También dijo que él respetará las decisiones que adopte el Ministerio Público respecto al fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien emitió una opinión a favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien desde noviembre del año pasado cumple una orden de prisión preventiva por el Caso Odebrecht.

“Nosotros somos siempre cautos cuando se refiere a decisiones del ámbito judicial, hoy del Ministerio Público, porque respetamos la independencia de poderes. En consecuencia, yo pienso que es una instancia que corresponde al Ministerio Público y Poder Judicial tomar una determinación y lo que digan lo vamos a aceptar”, acotó.

LEYENDA: Martín Vizcarra minimizó críticas a su asesor Maximiliano Aguiar y aseguró que “yo soy quien toma las decisiones”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*