Vizcarra saca a ministros Bruce y Edmer Trujillo

Por caso `Temerarios del crimen´e incendio en Fiori

Los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, y el de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, no continuarán más en sus carteras. El presidente de la República, Martín Vizcarra, les solicitó la renuncia anoche.

Trujillo enfrentaba varios problemas vinculados al conflicto con Las Bambas y al incendio del bus en el terminal informal de Fiori. En el Congreso ya se corrían firmas para su interpelación.

Y es que las sucesivas caídas en las encuestas en las dos últimas semanas llevaron al presidente Martín Vizcarra a tomar la decisión.

Carlos Bruce enfrentaba críticas que se multiplicaron cuando la fiscal de la Nación decidió investigarlo por sus supuestos vínculos con una organización criminal en el norte.

Trujillo anunció anoche que renunció al cargo. Agradeció por la oportunidad al presidente Martín Vizcarra e hizo un breve balance de su gestión.

Trujillo ha explicado los motivos de su decisión en una serie de tuits en los que también reseñó algunos logros.

“He decidido renunciar al cargo de ministro de Transportes para evitar que se continúe desgastando al Gobierno y al presidente, cuestionando el trabajo que venimos desarrollando”, ha explicado.

Dijo también que deja un ministerio en el que se han destrabado los principales proyectos del sector y que estará listo para ejecutar las obras pendientes, entre estas las obras de la reconstrucción del norte a causa del Niño Costero.

Más información:

Aprobación de Martín Vizcarra en caída libre

Exasesor de Alan García recibió US$ 4 millones de Odebrecht

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*