Vizcarra y Del Solar dejaron plantados a dirigentes de Islay

Paro indefinido en Islay este 15 de julio en rechazo al proyecto minero Tía María,
Paro indefinido en Islay este 15 de julio en rechazo al proyecto minero Tía María,


Miguel Meza Del Valle Del Tambo, Asegura Que Prometieron Ir Y No Cumplieron.

Según el dirigente del Valle Del Tambo, Miguel Meza, el paro indefinido que acatará la población de Islay este 15 de julio en rechazo al proyecto minero Tía María, obedece a que tanto el presidente de la República, Martín Vizcarra como el premier Salvador del Solar, no cumplieron con acudir a la zona a dialogar con la población pese a que se comprometieron.

“El Valle del Tambo ha estado esperando a su presidente, a Martín Vizcarra, ha estado esperando al propio premier, aquí se ha hablado que supuestamente llegaban y no venían. Hemos esperado tolerantemente y no venían, pero sí  le ha dado la licencia de construcción”, narró.

“Además, el día martes que estábamos en una movilización pacífica, envía policías y eso ha molestado, ha exacerbado los ánimos y se ha establecido este paro indefinido”, agregó.

Asimismo, dijo que se llevará a cabo de manera pacífica y dijo que esta movilización cuenta con el respaldo de la Macro Región Sur, congresistas y asociaciones civiles.

Finalmente, exhortó al mandatario a visitar la zona para que escuche las demandas de la población, pues no quieren que se genere un conflicto y que se repitan el escenario vivido en los años 2011 y 2015.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*