Zeballos: Esperamos flexibilidad del Congreso sobre el proyecto

Vicente Zeballos, afirmó que esperan flexibilidad y atención del Congreso


 

       Pide realizar análisis sano y calmado

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que esperan flexibilidad y atención del Congreso tras la presentación del proyecto de reforma constitucional que plantea el adelanto de las elecciones generales al 2020.

Pidió que el Parlamento “haga un ejercicio sano, calmado, de lo que significa la propuesta”, la cual fue presentada el último miércoles.

Consideró que si el Ejecutivo recurriera a la cuestión de confianza para sacar adelante la reforma constitucional que propone el adelanto de las elecciones generales al 2020, y esta fuera negada por el Parlamento, se procedería según lo que establece la Constitución y se tendría una elección para un nuevo Congreso para terminar el actual mandato.

“Si se forzara la posibilidad de poner cuestión de confianza [y esta fuera negada], obviamente enmarcado en lo que dice la Constitución, se convoca a elecciones entre los cuatros meses siguientes, exclusivamente para lo que es congresistas y para culminar el periodo pendiente”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*